Bienvenidos!

A todos los que amamos a nuestros animales, a todos los que queremos cuidar de su hàbitat, a todos los que deseamos luchar para proteger las especies, a todos los que somos concientes de que los animales son vitales para los ecosistemas y por tanto para la vida humana!

martes, 9 de noviembre de 2010

Cuidado al hábitat de las especies animales

Al hablar de cuidar, proteger y respetar a los animales, también nos referimos a cuidar el hábitat al cual pertenecen.;cientos de especies animales y vegetales se estan extinguiendo por el daño al  que cada uno de nosotros  le está casuando a su hábitat, ésto debido a la  sobreexplotación , la  construcción de carreteras y demás actuaciones por parte del hombre quien solo piensa en sus propios intereses. Si una especie es esencial para un ecosistema en específico y ésta se ve afectada, todas las relaciones cambian; se produce un efecto dominó en otras especies tanto vegetales como animales y esto perjudica a todos, incluyendo al ser humano.

Por este motivo, el cuidado del hábitat de las especies es supremamente importante para la conservacion de la existencia humana. Los animales aparte de ofrecernos compañìa, forman parte de una cadena alimenticia que està basada en el equilibrio.
Todas las especies del reino animal cumplen una funciòn en el planeta tierra, ninguno sobra ni falta, por tanto debemos ser concientes de que dependemos de ellos y valorarlos es lo mìnimo que podemos hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario