Bienvenidos!

A todos los que amamos a nuestros animales, a todos los que queremos cuidar de su hàbitat, a todos los que deseamos luchar para proteger las especies, a todos los que somos concientes de que los animales son vitales para los ecosistemas y por tanto para la vida humana!

jueves, 11 de noviembre de 2010

Videos del maltrato animal en los circos



EL MALTRATO Y LA EXPLOTACION NO PUEDE SER DIVERSION….

ANIMALES EN LOS CIRCOS



Entre los animales de circo son comunes la presencia de: leones, tigres, panteras, pumas, osos, lobos, elefantes asiáticos y africanos, cebras, chimpancés, leones marinos, loros, cocodrilos, caballos, mulas, avestruces, cabras, perros, gatos, cerdos, conejos y palomas entre otros. Todo zoológico.


EL TRANSPORTE

El medio de transporte utilizado para desplazar a todo "el reino animal" que poseen los circos son los camiones y jaulas de barrotes de hierro de pocos ometros cuadrados. Lo peor ocurre durante la temporada baja, es decir, cuando los circos no se desplazan, el estrés aburrimiento y frustacion es mayor, ya que duran horas, dí­as, semanas e incluso meses encadenados o enjaulados sin poder apenas moverse, ocacionando mutilación propia de los dedos de manos en los monos, golpes constantes de cabeza, o el balanceo de un lado al otro como hacen los elefantes. (movimientos estereotipados).


ENTRENAMIENTO

"El entrenamiento es una agresión psicológica y fisiológica del animal. El animal es forzado, por obligación, a adoptar comportamientos anormales y artificiales". Los entrenamientos son más violentos, cuanto más peligrosos sean los animales.
Los distintos y constantes ensayos destruyen a los animales, se les asusta y se les angustia, "el entrenamiento consiste en romper al animal y transformándolo en una marioneta ridí­cula, que lo somete al capricho del hombre". Su propósito es conseguir el absoluto dominio del animal.Cuando un grito o un gesto no son suficientes, se utilizan barras de hierro, látigos y pinchos con tal de manejar y hacer obedecer a los animales.

Cuando el domador, o entrenador, no obtiene los resultados deseados, es decir, la obediencia absoluta del animal, entonces se le priva de alimentos. De este modo se pretende que el animal asocie la comida con la respuesta que tiene que dar. De este modo, si no hay espectáculo; pues no hay comida.


CONSECUENCIAS DE LA EXPLOTACION


Se han dado casos de accidentes producidos en los circos como consecuencia del maltrato y las malas condiciones en que viven los animales. Estresados por el tipo de vida que llevan, totalmente ajeno a su hábitat natural, en ocasiones pierden el control con la presencia del público, el volumen de la música durante las actuaciones, el destello de los focos y la reclusión. A menudo se les diagnostican úlceras gástricas provocadas por estas situaciones anormales a su biologí­a. La falta de higiene originada por la acumulación de sus residuos fecales y la orina que permanecen durante tiempo en sus jaulas hace aumentar el número de parásitos y bacterias que conviven en las distintas instalaciones circenses.
Por ello las heridas de estos animales son muy difí­ciles de desinfectar y curar.
Es corriente que la alimentación sana y equilibrada del animal, así­ como su bienestar tanto fí­sico como psicológico dejen mucho que desear. Lo mismo ocurre con las necesarias atenciones veterinarias para sus heridas, agudizadas por los golpes que padecen provocados por sus cuidadores, entrenadores o domadores.

martes, 9 de noviembre de 2010

Cuidado al hábitat de las especies animales

Al hablar de cuidar, proteger y respetar a los animales, también nos referimos a cuidar el hábitat al cual pertenecen.;cientos de especies animales y vegetales se estan extinguiendo por el daño al  que cada uno de nosotros  le está casuando a su hábitat, ésto debido a la  sobreexplotación , la  construcción de carreteras y demás actuaciones por parte del hombre quien solo piensa en sus propios intereses. Si una especie es esencial para un ecosistema en específico y ésta se ve afectada, todas las relaciones cambian; se produce un efecto dominó en otras especies tanto vegetales como animales y esto perjudica a todos, incluyendo al ser humano.

Por este motivo, el cuidado del hábitat de las especies es supremamente importante para la conservacion de la existencia humana. Los animales aparte de ofrecernos compañìa, forman parte de una cadena alimenticia que està basada en el equilibrio.
Todas las especies del reino animal cumplen una funciòn en el planeta tierra, ninguno sobra ni falta, por tanto debemos ser concientes de que dependemos de ellos y valorarlos es lo mìnimo que podemos hacer.

Frases de reflexion contra el maltrato animal

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales." (Mahatma Gandhi).

"Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre." (Leonardo da Vinci).


"Estoy a favor de los Derechos del Animal de la misma forma en que estoy a favor de los Derechos Humanos." (Abraham Lincoln).


"Es increíble y vergonzoso que ni predicadores ni moralistas eleven más su voz contra los abusos hacia los animales" (Voltaire).